Amigos que me siguen

domingo, 1 de noviembre de 2015

TRUFAS DE CHOCOLATE. RETO COCINA DE PELíCULA


Hola a tod@s:
Hoy participo por primera vez en el reto " COCINA DE PELÍCULA", que nos propone Elena desde su blog Dulces Helen's, en el cual cada mes se elige una película y hay que elaborar una receta basada en la misma.



 Para saber como participar y conocer a Helen, clicar AQUÍ

Este mes el film seleccionado ha sido "Chocolat", protagonizada por Juliette Binoche y Johnny Depp, donde una pastelera muy especial llega a un pequeño pueblecito de Francia para cambiar por completo la vida de sus habitantes.  Si no la habeis visto, os la recomiendo.
He elegido las trufas porque son uno de los referentes de la película junto con los bombones, así que he pensado que no podían faltar. Aquí teneis el fotograma donde aparecen.



Ingredientes: 

- 125 gr de chocolate negro.
- 250 ml de nata líquida para montar.
- 10 gr de mantequilla.
- Un chorrito de Ron negro.
- Fideos de chocolate para decorar

Preparación: 

1- Ponemos un cazo con agua a fuego medio y dentro, otro que no llegue a tocar el fondo del primero para hacer un baño María. En este segundo cazo, añadimos la mantequilla y cuando empiece a derretirse echamos el chocolate negro troceado. Vamos removiendo con una espátula hasta que el chocolate esté derretido (es importante que no llegue a hervir, porque si no, se puede quemar el chocolate y amargaría).Mantenemos al calor suave, solo para que no cuaje.

2- Mientras tanto, en otro cazo templamos  la nata y la añadimos al chocolate junto con el ron y removemos para que se integre todo.

3- Ponemos la mezcla en un recipiente limpio y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente durante toda la noche o en la nevera durante al menos 4 horas.

4- Una vez bien fría la masa, hacemos pequeñas bolas que iremos depositando en un plato. Cuando las tengamos todas, las pasamos por fideos de chocolate, las ponemos en barquillitas de papel y las presentamos como mas nos guste.

Aquí teneis otra fotografía del resultado


Estas trufas se pueden meter en un recipiente que cierre bien y congelarlas sin ningún problema.
A la hora de servir, las sacamos 10 minutos antes del congelador.

¡¡ BUEN PROVECHO!!

10 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Me parecen deliciosas y encima muy sencillas.Bsss

VISCalacuina dijo...

No sé cuántas veces he mirado esta peli, me encanta! Y estas trufas, deliciosas!

Marijose dijo...

Ummm que ricas¡¡ me llevo una, besos

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, que maravilla, ideales para acompañar el café.

Elena dijo...

Qué ricas las trufas, me encantan! Felicidades! Un besazo de Dulces Helens

Natalia dijo...

Que rico me encanta, tengo ganas de hacer unas trufas asi ricas. besos

Noemí TodoCooking dijo...

Muy buen estreno para el reto! Esas trufitas tienen que estar tremendas con el toque de ron!! Mmm.. me llevo unas cuantas! Un saludo

Mabel Primo dijo...

Yo las hago casi igual, pero sin la mantequilla y las rebozo en cacao amargo. A punto estuve de hacerlas!!!
Te han quedado buenísimas.
Besos!!!

Carmen dijo...

Adoro las trufas, y nunca las he hecho en casa.
Has explicado los pasos muy bien, así que creo que me animaré a hacerlas en casa ¡a ver sí me quedan tan bien como a tí!.
Besos.

Maria Amparo Garcia dijo...

Es lo que iba a preparar yo pero pensé en dejarlo para otra ocasión y así poderlas probar... jejejeje!!!
Te han quedado deliciosas (a simple vista), me encantaaaaaaan!!! Además, ese fotograma con Johnny tan guapo... jejejeje!!
Besotes!