Amigos que me siguen

miércoles, 1 de junio de 2016

AMERICAN CHEESECAKE. RETO COCINA DE PELÍCULA


Hola a tod@s.
Un mes más nos llega el RETO COCINA DE PELÍCULA, que nos propone Elena del blog Dulces Helen's y en el que os animo a participar. Para conocer en que consiste el reto, clicar AQUÍ


 La película elegida para este mes ha sido la conocidísima GREASE, que tanto nos gustó cuando éramos pequeñas. Grease  es una película musical de 1978 ambientada en los años 50, dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.


Basada en el musical homónimo de 1972, cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John). Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero se equivocaban: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el co-líder rebelde de los T-Birds.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Grease

Y ahora vamos con la receta,que he elegido por dos motivos; el primero, que es una de las especialidades mas conocidas de la repostería  Americana desde principios del siglo XX,  y el segundo que es la favorita de mi hijo, que ha vuelto del extranjero con la carrera ya terminada.
A el se la dedico.

Ingredientes:

-          3 huevos  L.
-          600 g de queso tipo “Philadelphia”.
-          500 ml de nata líquida para montar con 35% materia grasa.
-          200 g de azúcar.
-          1 yogur griego natural.
-          Mermelada de  fresa para decoración.

Preparación:

1        1-   Precalentamos  el horno a 150º. Ponemos  en el interior una fuente honda con un dedo de agua para que se caliente, pues la tarta va al baño María.

2- Mientras tanto, preparamos la crema de queso.  Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen con ayuda de una batidora de varillas.

3- A continuación añadimos la nata, el yogur griego y el queso. Batimos con cuidado para que coja la menor cantidad de aire.

4- Vertemos la crema de queso sobre un molde de silicona y lo ponemos dentro de la fuente con agua que tenemos en el horno.  Horneamos a 150 grados durante 1h y 45 minutos.

5- Una vez pasado el tiempo, apagamos el horno, lo abrimos un poco, y dejamos la tarta enfriar dentro.

6- Cuando  la tarta esté fría la decoramos con la mermelada de fresa y la metemos a la nevera durante dos horas o hasta la hora de servir (si la mermelada de fresa está muy densa, la podemos calentar ligeramente en el microondas antes de extenderla sobre la tarta).

Nota: 
1- Como veis, yo no le he puesto base de galletas para restar calorías al plato, pero os recomiendo que probéis la receta original que encontré en el blog Dulce Sentimiento y que podeis ver AQUÍ.

2- Si no teneis molde de silicona, podeis utilizar un molde desmontable antiadherente, pero en ese caso, teneis que forrar el molde por fuera con papel de aluminio antes de meterlo al baño maría para evitar que entre agua por las juntas y estropee la tarta.

¡¡BUEN PROVECHO!!

8 comentarios:

Norma2 dijo...

Gracias por pasar a saludarme y decirme que te han gustado los MANDALAS comestibles que publiqué. Con respecto a tu entrada de hoy te digo que es:¡de película!!
Beso desde Argentina
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/mandalas.html

Adita Donaire dijo...

te ha quedado muy rica, a mi las de queso me encantan, besos

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Una tarta fácil de hacer y muy rica. La película ha mucho que no la veo pero cierto es que la he he visto una infinidad de veces.

Elena dijo...

Me encanta¡¡ Tiene una pintaza y también es de mis favoritas. Por cierto, felicidades para tu hijo!
Un besazo de Dulces Helens

Unknown dijo...

Menuda pintaza que tiene esta tarta mmmm!!se me hace la boca agua
besotes guapisima!

Aránzazu dijo...

¡Qué buena pinta tiene esta tarta de queso! Me encanta, desde luego me tomaba un buen trozo de postre. Un besito,
El baúl de las delicias

Carmen dijo...

Me encantan las tartas de queso, así que con esta entrada tuya pues se me hace la boca agua.
Una buena receta para participar en este reto.
Besos.

Natalia Cortés dijo...

Un clásico americano por excelencia. Deliciosa receta para compartir. Me encanta el queso y este cheesecake se ve delicioso!!! Lo guardo para hacerlo.
Besos!