Amigos que me siguen

miércoles, 1 de marzo de 2017

ALBÓNDIGAS MORUNAS. RETO COCINA DE PELÍCULA


Hola a tod@s:
Hoy os traigo otra receta de albóndigas ¡¡¡ sí una más !!! pero esta vez es por una buena razón, la participación el el RETO COCINA DE PELÍCULA que cada mes nos propone Elena del blog Dulces helen's.


Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUÍ

 En esta ocasión la película elegida es  uno de esos film que al menos una vez en la vida merece la pena ver, Casablanca.


Os cuento el argumento para que os suene familiar:
En la ciudad marroquí de Casablanca, Rick Blaine, un ciudadano americano que ha sido expatriado, lleva el negocio del "Café de Rick", un café en el que se reúnen los apatrias, los exiliados de la Francia ocupada por los nazis, gente corriente, oficiales del Reicht y ladrones.
Un día, Ugarte, un ladrón conocido por Rick, se presenta en su bar llevando unos valiosos documentos que resultan ser salvoconductos, con los que cualquier persona podría llegar a Lisboa, el único puerto neutral durante la guerra que podría llevarles a Estados Unidos. Antes de poder venderlos es detenido por la policía, que manda Louis Renault, un oficial comprado a los nazis. Antes de desaparecer, Ugarte confía los documentos a Rick.
La situación de Rick se complica en Casablanca al aparecer por su bar una antigua amante llamada Ilsa quien le dejó en París por su marido, Victor Laszlo que le acompaña en la ciudad. Laszlo resulta ser un líder de la resistencia checa que, conociendo que Rick tiene los salvoconductos, pretende hacerse con los dos.


Cuando Louis detiene a Victor por un delito menor, Rick, jugando a dos bandas, le dice que le puede dejar libre por ese hurto, para así detenerle por tráfico de salvoconductos. Cuando Louis va a arrestar a Victor, Rick le apunta con una pistola, destapando su coartada. La película termina en un aeródromo, donde están Louis, Rick, Ilsa y Victor. Ilsa y Victor acaban subiendo al avión que los llevará lejos de Casablanca, en uno de los finales más recordados del cine.

Fuente: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-2645/

Y ahora vamos con la receta:

Ingredientes para unas 20 albóndigas grandes:

- 500 gr de carne picada de vacuno y cerdo.
- 2 rebanadas de pan de molde sin corteza o 50 gr de miga de pan.
- 1 huevo tamaño L.
- Un puñado de pasas sin semillas.
- 1 cucharada de postre rasa de ajo picado.
- 1 cucharada de postre rasa de Ras el Hanut.
- 1 cucharada de postre rasa de comino molido.
- Media cucharada de postre rasa de canela molida.
- Media cucharada de postre rasa de nuez moscada.
- Media cucharada de postre rasa de pimentón dulce
- Una cucharada sopera de perejil picado.
- Una pizca de pimienta.
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 1 vaso de vino blanco.
- 2 cucharadas de tomate frito casero.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal
- Harina para rebozar las albóndigas.
- 300 ml de caldo de carne casero.
- Un poco de leche para remojar el pan.

Preparación:

1- Para hacer las albóndigas ponemos la carne picada en un bol y le añadimos sal, pimienta, el ajo, el perejil  y todas las especias. Removemos bien con ayuda de una cuchara de madera. 
Ponemos el pan desmenuzado a remojo en leche.


2- A continuación echamos el huevo, el pan escurrido y removemos bien hasta que quede todo integrado.



3- Con las manos enharinadas y con ayuda de una cuchara, vamos haciendo las albóndigas del tamaño que mas os guste y las pasamos por harina. reservamos en un plato hasta que tengamos todas hechas.


4- freímos las albóndigas en una sartén con aceite de oliva hasta que estén doradas y las ponemos en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de grasa.


5- Una vez fritas todas las albóndigas, colamos el aceite y lo ponemos en una cazuela honda. Cortamos la cebolla en brunoise y la zanahoria en aros finos y los pochamos en el aceite con una pizca de sal hasta que la verdura esté tierna. Vamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.


6- Una vez pochada la verdura, añadimos el tomate, el vino blanco y las pasas y dejamos cocinar 5 minutos para que se evapore el alcohol.


7- A continuación añadimos el caldo de carne, rectificamos de sal si es necesario y trituramos la salsa.



8- Echamos las albóndigas en la salsa y dejamos cocer el conjunto a fuego medio 20 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.


9- Servimos las albóndigas sobre una base de salsa bien caliente.


Nota: La receta original pertenece Thermorecetas.com y la podeis ver AQUÍ

¡¡ BUEN PROVECHO !!

2 comentarios:

Natalia Cortés dijo...

Que ricas se ven estas albondigas, me encanta ese color amarillo intenso de la salsa, otra receta para guardar y realizar.
Besos!

La cocina de Cris y Laura dijo...

que ricas¡¡ con esa salsina da gusto.
besos crisylaura