Amigos que me siguen

miércoles, 15 de marzo de 2017

CROQUETAS DE MERLUZA Y GAMBAS


Hola a tod@s:
Hoy es el cumpleaños de una amiga y me ha pedido que le prepare unas croquetas de merluza y gambas para la merienda.  Aquí están, espero que os gusten.

Ingredientes para unas 20 croquetas grandes:

- 700 ml leche entera.
- 300 ml nata liquida de cocinar.
- 1 cebolla
- 40 gr de mantequilla sin sal.
- 40 gr de aceite de oliva vírgen extra.
- 170 gr filetes merluza sin piel.
- 100 gr de gambas peladas.
- 100 gr harina de trigo.
- 2 huevos para el rebozado.
- Sal.
- Pimienta
- Nuez moscada
- Harina y pan rallado para rebozar
- Aceite de oliva virgen extra para freír.

Preparación: 
   
1- Ponemos en una olla la leche y  la nata liquida a calentar;  cuando vaya a empezar a hervir apagamos  el fuego y dejamos templar.

2- Cortamos la cebolla bien pequeña y la rehogamos en una sartén con los 40 gr de aceite y la mantequilla  a fuego medio-bajo hasta que esté transparente pero sin que coja color.

3- Cortamos en trozos  pequeños la merluza y las gambas y cuando este la cebolla bien pochada las echamos  y lo rehogamos todo junto unos minutos hasta que el pescado cambie de color. 

4- A continuación  echamos la harina y la rehogamos bien dándole vueltas hasta que no quede ningún resto de harina cruda. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

5- Cuando este bien rehogada la harina echamos la leche con la nata templada dándole vueltas sin parar hasta que se espese. Tiene que desprenderse con facilidad de las paredes de la sartén.

6- Ponemos la masa en una bandeja, tapamos con papel film y la dejamos dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después la metemos  en la nevera  de un dia para otro para que tome cuerpo.

7- Cogemos  porciones  de masa y les damos forma de croqueta del tamaño que mas nos guste; las pasamos  primero por harina, luego por  huevo batido  y por último por  pan rallado.

8- Una vez hechas todas las croquetas, las volvemos a pasar otra vez por pan rallado para que al freír no se rompan.

9- Las vamos friendo por tandas en aceite bien caliente  hasta que estén doradas y las ponemos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de grasa.

10- Servimos acompañadas de una ensalada de tomate natural.

¡¡BUEN PROVECHO !!

No hay comentarios: