Amigos que me siguen

miércoles, 5 de abril de 2017

ALBÓNDIGAS DE POLLO Y ACELGAS EN SALSA DE OPORTO Y PERA. RETO COOKING THE CHEF


Hola a tod@s:
Hoy os traigo esta receta de albóndigas con la que participo en el RETO COOKING THE CHEF, que nos presentan Abril y Aisha del blog Cooking the Chef.

Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUÍ

En esta ocasión el elegido ha sido el conocidísimo Karlos Arguiñano, del cual seguro todos hemos preparado más de una receta en nuestra vida e incluso seguimos en su programa diario de televisión.
He elegido este plato porque el sabor es muy original y admite infinidad de variaciones si cambiamos las acelgas por otra verdura y la pera de la salsa por otra fruta como la manzana. Espero que os guste.

La receta original al podeis ver aquí

Ingredientes para 16 albóndigas grandes:

- 500 gr de carne de pollo picada.
- 300 gr de acelgas cocidas y escurridas.
- 1 huevo tamaño L.
- 1 cebolla dulce de fuentes.
- 2 peras.
- 100 ml de vino de oporto.
- 100 ml de caldo de pollo.
- Sal y  pimienta al gusto.
- Ajo picado.
- Harina.
- Aceite de oliva vírgen extra.

Preparación:

1- Vamos a empezar haciendo la salsa, para lo cual ponemos a pochar en un cazo la cebolla cortada en juliana con un poco de aceite a fuego medio  hasta que esté dorada.


2- Una vez hecha la cebolla, pelamos las peras, las cortamos en trozos y las añadimos al cazo. Damos unas vueltas y cocinamos 5 minutos para que se caramelicen un poco.


3- Añadimos el vino de Oporto y dejamos cocinar 5 minutos para que se evapore el alcohol.



 4- A continuación echamos el caldo, dejamos cocer 10 minutos más. Trituramos y reservamos.


5- Empezamos a hacer las albóndigas, para lo cual ponemos en un bol la carne de pollo picada y  las acelgas picadas y bien escurridas.


6- Añadimos el huevo y el ajo e integramos bien todos los ingredientes.




7- Con ayuda de una cuchara vamos formando las albóndigas del tamaño que os guste y las ponemos en un plato. Yo las hago grandes y pongo tres por ración.


8- Pasamos las albóndigas por harina y las ponemos en un plato. No tireis el resto de harina porque a la hora de freír las paso otra vez por harina para que no se deshagan.


9- Las freímos en aceite bien caliente de cuatro en cuatro y las vamos poniendo sobre papel absorbente para que suelten el exceso de grasa. Una vez fritas todas, las ponemos dentro de la salsa y calentamos todo junto.


10- Servimos un poco de salsa en el fondo del plato y tres albóndigas por comensal.


¡¡ BUEN PROVECHO !!

16 comentarios:

Andreíta come de todo dijo...

Qué recetón!
Me parece una estupenda idea de meterle a los nenes esas verduras que tanto se le resisten! Lo tendré en cuenta para mi primin! Besos

Carola Banyuls dijo...

Que buena pinta, me la guardo besos

Joaquina dijo...

Con esta colección de ingredientes has conseguido un sabroso y atractivo plato. Me encanta!!! Nos encontramos en el próximo reto!! Besos,

La Taza de Loza dijo...

Las albóndigas me encantan, ideales para niños y así comen de todo sin enterarse. Muy ricas! Besos

Cooking the Chef dijo...

Que sepas que tu plato me ha ganado el corazón... es que me encantan las albóndigas!!! :D
Muchas gracias por participar.
Besos
Aisha

anamelm dijo...

Pollo y acelgas... mmmmmm curioso. En casa las acelgas no triunfan, pero si las doy así lo mismo se las comen sin protestar!

Laura Selene dijo...

Esta receta lo tiene todo, perfecto para que coman acelgas sin apartarlas, jajjaja. Beso.

Encarnita dijo...

Buena receta,me gusta la mezcla agridulce.besinos

No tot són postres dijo...

Que buens idea mezclar la verdura en lad albóndigas!

Ptnts
Glòria

Aquí se cuece jugando dijo...

Pues muy buena idea la de añadir verduras a las albóndigas y peras a la salsa. Muy bien.

sopaypilla dijo...

una propuesta de 10!! estupendísimo plato que se come con la vista!!
un besote

Margarita dijo...

Cuanto nos ha enseñado este Chef, que sencillos y maravillosos platos estoy viendo.

Bss

Maribel dijo...

Me parece un plato super rico con la salsa le tiene que dar el punto de dulce y salada que me encanta :)

Natalia Cortés dijo...

Que rico plato, me encantan las albóndigas en todas sus versiones y con esta salsa maravillosa y bello color, no se puede pedir nada más que ser feliz y disfrutar de esta rica receta
besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que rico plato, para cualquier día y es que Arguiñano sabe como se come en una casa normal, besos
Sofía

Mar dijo...

Un viaje me ha impedido visitar a todos los participantes del reto de este mes. Poco a poco lo voy haciendo...llego a tu blog y solo con ver los ingredientes de tu receta sé que me gusta. Sencillas y exquisitas todas las recetas.
Nos vemos en la próxima. Bsss