Amigos que me siguen

martes, 25 de abril de 2017

PUDING DE DONUT, LIMÓN Y CANELA. RETO ALFABETO DULCE


Hola a tod@s
La receta que os traigo hoy es con la que participo en el RETO ALFABETO DULCE, que como cada mes nos trae Ana, del blog Cook the Cake.
Como os podeis imaginar, los ingredientes elegidos han sido los donut y el limón, así que aprovechando que venían niños a casa hemos preparado entre todos esta receta que espero que os guste.


Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUÍ

Ingredientes para 8 personas:

- 1 litro de leche entera.
- 1 paquete de preparado para flan de 8 raciones.
- 3 dónut
- 1 limón.
- Canela en rama
- Caramelo líquido para el molde.
- Guindas en almibar para decorar

Preparación

1- Separamos 250 ml de la leche y disolvemos en ella el preparado para flan.


2- En otro cazo ponemos el resto de la leche a calentar con la piel del limón (solo la parte amarilla) y la rama de canela hasta que empiece a hervir.


3- Una vez esté la leche bien caliente, retiramos la cáscara de limón y la rama de canela: echamos el preparado para flan y dejamos cocer hasta que empiece a hervir de nuevo, removiendo sin parar para que no se pegue el preparado al cazo.


4- Mientras tanto, ponemos en el fondo y las paredes de un molde de cake de 1 litro el caramelo líquido que lleva el preparado de flan.


5- Cortamos los dónut en trozos pequeños y los ponemos en el fondo del molde de forma ordenada.


6- Con ayuda del dorso de una cuchara, echamos el preparado de flan en el molde  (si os suben los dónut hacia arriba no pasa nada, quedan bien al darle la vuelta al puding cuando esté cuajado). Dejamos enfriar a temperatura ambiente y le metemos a la nevera durante toda la noche para que coja cuerpo.


7- Una vez bien frío el puding, desmoldamos con cuidado de que no se rompa y reservamos en la nevera hasta el momento de servir. Podeis acompañar cada ración de unas guindas como he hecho yo o con un poco de nata montada.





¡¡ BUEN PROVECHO !!

3 comentarios:

ague pons villalonga dijo...

Hola preciosa,
me encanta tu reto muy dulce y muy interesante a mi los donuts me encantan y los puddings más así que este postre debe ser exquisito.
Tomo nota y mucha suerte cielo.
Besos guapi.

La Taza de Loza dijo...

Qué rico! He hecho algo parecido. Está delicioso de verdad. Besos

Rosi Díaz dijo...

Mmmmm qué rico, yo también hice pudding aunque algo diferente, te ha quedado precioso.
Besos y feliz puente!